miércoles, 1 de abril de 2009

Writer - Hipervinculo a una parte del documento

Hace dos años o más que utilizo Writer... hoy necesité crear un enlace dentro del mismo documento y no encontraba como hacerlo... sabia que tenia que insertar un marcador (o algo similar) y luego hacer el enlace a ese marcador. Pero no encontraba la opcion para insertar.

Busqué en Internet y encontre la solución en este archivo http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/oowriter/archivos/ManualOOWriter_Cap5.pdf

En resumen, seguí los siguientes pasos:
  1. Ubiqué el cursor en el lugar de destino del enlace, en mi caso en un título ubicado en la tercer página.
  2. Accedí al menú Insertar / Marca de texto.
  3. En el cuadro de entrada que aparece escribí la primer palabra del titulo en el que estaba posicionada. Hice clic en Aceptar.
  4. Ubiqué el cursor en el inicio de la página donde deseaba hacer el enlace, seleccioné el texto que tenia destinado al enlace.
  5. Accedí al menú Insertar / Hiperenlace.
  6. Hice clic en el botón Documento. Luego en el Destino, hice clic en el icono Destino en documento (Ver imagen, resaltado con un círculo rojo).
  7. Aparece otro cuadro de diálogo (Ver imagen, resaltado con un rectángulo rojo).
  8. Buscar Marcas de texto, desplegar y hacer clic en la marca deseada, es decir el mismo texto ingresado en el punto 3. Hacer clic en Aplicar. (Ver imagen, resaltado con (1) rojo).
  9. En Otras opciones, en Texto escribir el texto que deseas que se vea en el enlace. (Ver imagen, resaltado con un (2) rojo)
  10. Hacer clic en Aplicar. (Ver imagen, resaltado con un (3) rojo).

Cuadros de diálog para crear un enlace en el mismo documento en Writer

1 comentario:

sartrejp dijo...

Muy buena explicación, no imaginás cuanto renegué para encontrar como hacerlo!
Gracias